Caminadoras para el hogar

Al momento de elegir dónde y cómo comprar una caminadora eléctrica, tomarte tu tiempo en investigar sobre los pequeños detalles puede ahorrarte muchos malos ratos al momento de utilizar el producto.

La lluvia, los caminos y lugares demasiado concurridos, son algunos de los factores que ocasionalmente te impiden salir a correr al aire libre. Por factores como los antes mencionados es que es muy útil adquirir uno de los últimos modelos, con potentes herramientas de entrenamientos, elementos interactivos fantásticos, y mas funcionalidades que nunca.

Además las caminadoras eléctricas ofrecen múltiples beneficios, tales como; reducen el riesgo de lesiones debido al sistema de amortiguación de sus plataformas, también monitorean el ritmo cardíaco de tu corazón y la presión sanguínea. También puedes programar y establecer los entrenamientos a tu medida

.

caminadora nordictrack comercial 1750

Nordic Track 1750

Motor 3.75 CHP DurX, velocidad de 12 mph

98%
4.9/5

Guía para las partes y la garantía de las caminadoras eléctricas

Comprar una caminadora para el hogar te es más fácil cuando tienes una idea clara en sentido general de cuales son los estándares de tamaño de vía, motores y otras características de las cuales te orientaremos a continuación.

Medidas de una caminadora eléctrica

Las medidas de una caminadora regularmente son 80″ de largo, 34″ de ancho, y 55 de altura. Ten en cuenta que estas medidas pueden variar de acuerdo a la marca y al modelo de la caminadora.

Tamaño del área para correr

Debes tomar en cuenta el tamaño de la superficie de ejercitarte de la caminadora que vayas a comprar, ya que si eres muy alto, una superficie pequeña no te permitirá ejecutar los ejercicios de manera eficiente. Y si no eres tan alto vas a pagar más dinero por un espacio que no necesitarás.

Las caminadoras eléctricas para gimnasios y clubes de entrenamientos regularmente miden de 20″ a 22″ de ancho y de 60″ a 62″ de largo. Estas dimensiones proporcionan espacio suficiente para que cualquier persona desarrolle cualquier rutina a su máxima capacidad. las mejores caminadoras para el hogar también tienen estas medidas. Sin embargo, si solo quieres caminar tienes la opción de adquirir una pista de correr mas corta y a la vez ahorrar presupuesto. Las caminadoras para personas que solo caminan miden 20″ de ancho y 55″ de largo.

Si tienes espacio limitado, escoger una caminadora de 60″ de largo sigue siendo tu mejor opción. Solo debes elegir una caminadora plegable. La mejores caminadoras plegables están equipadas con las mismas funciones que las no plegables.

Pista inclinada

Hacer ejercicios en una caminadora eléctrica con inclinación es siempre beneficioso. Cuando se te ejercitas en una pista inclinada ayudas a la aceleración de tu metabolismo y también hace que el ejercicio sea mas intenso. Simular que te estas entrenando en una cuesta también te ayuda a tonificar la parte inferior de tu cuerpo. Aprovechando los diferentes ángulos, puedes trabajar mas músculos. Las caminadoras eléctricas sirven para los glúteos, sin embargo es preferible emplear otros tipos de ejercicios para entrenar esa parte del cuerpo.

Las inclinaciones son de calidad diferentes. En las caminadoras eléctricas más económicas, al correr con inclinación el ángulo solo se puede ajustar manualmente, y viene con pocas configuraciones. en las caminadores de mas calidad el angulo se puede ajustar automáticamente, y tiene muchas configuraciones. La inclinación se puede automatizar a través de programas preestablecidos. También pueden controlarse con botones en la consola.

La configuración máxima de inclinación es de 15% a 20% comúnmente. En las caminadoras eléctricas más económicas en ocasiones tienen un máximo de un 10%. Algo que debes tener en cuenta es que una pequeña minoría de caminadoras incluyen entrenamiento cuesta abajo. El máximo declive rara vez alcanza el 6%. Una de las cintas de correr más populares que incluye ambos formatos de entrenamiento en pendientes es la ProForm Pro 2000.

Monitoreo de frecuencia cardíaca

La mayoría de las caminadoras eléctricas son compatibles con la monitorización de la frecuencia cardíaca. Unas son más precisas que otras. Con las de mayor precisión, te puedes marcar objetivos dentro de una zona de frecuencia cardíaca. De esa manera aprovecharás al máximo cada sección. También le puedes dar seguimiento a tu avance por semanas, mese y años.

Las mejores cintas de correr tienen receptores inalámbricos de frecuencia cardíaca. Estos regularmente tienen una precisión de 99%. Por lo general, un receptor inalámbrico funciona con una correa para el pecho, que podría incluirse con el precio de la cinta o venderse por separado.

Las cintas de correr también pueden medir la frecuencia cardíaca a través de sensores de contacto. En todos los entrenadores cardio, los sensores de contacto están integrados en las empuñaduras. Algunos sistemas de sensores de contacto son mejores que otros. La precisión varía según la marca, además, tiende a disminuir a medida que haces ejercicio a altas velocidades.

La opción inalámbrica es, por supuesto, más conveniente para las personas que buscan retroalimentación continuamente. Además de esa ventaja, las que tienen monitoreo inalámbrico de frecuencia cardíaca pueden controlarse con sus datos de pulso. En respuesta a la información de su frecuencia cardíaca, estas máquinas pueden aumentar o disminuir la velocidad y / o la inclinación para ayudarlo a mantener el ejercicio a una intensidad preferida.

Pantallas de visualización y programas de entrenamiento en caminadoras

Las cintas de correr han ganado mucha popularidad, pero algunos usuarios pierden la motivación para seguir con los planes de ejercicio. Los programas de entrenamiento y visualización de una cinta de correr pueden marcar la diferencia. Incluso entre las cintas de correr económicas, muchas opciones son compatibles con el entretenimiento digital y le brindan mucha orientación de entrenamiento. Un número cada vez mayor de marcas de cintas de correr también tiene conexiones Bluetooth para exportar sus datos de entrenamiento, y al rastrear sus estadísticas, puede ver resultados que la mantienen en movimiento.

Con poco presupuestos, es posible que debas elegir entre obtener una excelente consola de ejercicios y un potente motor de caminadoras eléctricas. Si gastas más, puedes obtener una cinta de correr que se destaque en ambas áreas.

La pantalla

Las pantallas de cinta de correr más avanzadas tienen pantallas táctiles a todo color. Los anchos de pantalla de 7″ y 10″ son los más comunes. Muchas de estas pantallas pueden incorporar Internet, así como programas de entrenamiento.

Las pantallas de cinta de correr menos vanguardistas utilizan tecnologías de pantalla LCD o LED más antiguas. Algunas tienen ventanas de datos muy pequeñas, pero otras tienen pantallas grandes. Las mejores pantallas LCD / LED tienen retroiluminación para facilitar la lectura. Aunque estas ventanas no son compatibles con la web o el video, muchas cintas de correr modernas proporcionan un «estante multimedia» para acoplar su propia tableta a la altura de los ojos.

Los entrenamientos

Los programas de entrenamientos en caminadoras eléctricas pueden hacer que su tiempo de ejercicio sea más eficiente e interesante. Están diseñados de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales de la aptitud física para automatizar el desafío del entrenamiento (velocidad, inclinación y duración) para ayudarlo a cumplir los objetivos de quema de calorías, resistencia, entrenamiento de intervalos y más.

Casi todas las cintas de correr tienen programas de capacitación incorporados. La cantidad, calidad y variedad varían mucho. Algunas cintas de correr también le permiten diseñar y guardar sus propios programas.

Además, algunas caminadoras eléctricas le permiten agregar nuevos programas de entrenamiento, generalmente a través de descargas web. Algunos te permiten entrenar con realidad virtual o realidad mixta para hacer ejercicio al aire libre simulado en todo el mundo. Las plataformas de entrenamiento de video virtual más conocidas en nuestras revisiones de cintas de correr son iFit, Passport Video y RunFit .

Durabilidad

En cuanto a la durabilidad, recomendamos elegir una caminadora con una correa de dos capas o más gruesa. Las cintas de correr caseras de bajo precio tienden a tener cinturones de entrenamiento de una sola capa. Estos pueden tener solo un milímetro de grosor. Una desventaja es que estos cinturones se desgastan rápidamente. Comúnmente es el estiramiento de la correa, lo que hace que necesite recalibrar la máquina. Una segunda desventaja de una correa delgada es que es más propensa a emitir ruido. Cuando un cinturón es más pesado, tiene menos oportunidades de emitir sonido mientras se mueve. Y una tercera desventaja es la necesidad de mantenimiento regular. Es posible que necesite encerar el cinturón con frecuencia para ayudar a que funcione sin problemas.

Otros factor a considerar son los rodillos, que ayudan a mover la banda de rodadura. Las mejores caminadoras tienen más rodillos y rodillos más grandes. En las cintas de correr económicas, los rodillos pueden tener menos de 2″ de diámetro. En las caminadoras de más calidad, tienen alrededor de 2.5″ de diámetro o más.

Un tercer componente a considerar para la durabilidad es el motor de correa. Los motores de las caminadoras generalmente tienen garantía de por vida. Sin embargo cuanto más grande es el usuario y más frecuente o intenso es el entrenamiento, más importante se vuelve la potencia del motor.

Garantía

Las garantías de las caminadoras eléctricas pueden ser excelentes pistas sobre la durabilidad. No deberían ser su única referencia, pero básicamente una garantía muestra cuánta confianza muestra la compañía de seguros de la fábrica en el producto.

La parte más importante de la garantía de una caminadora eléctrica es la sección de piezas. Para algunas marcas, la sección de piezas incluye la consola de ejercicios y otros dispositivos electrónicos. La cobertura electrónica es valiosa, ya que una consola podría costar cientos de dólares reemplazarla. Aquí hay algunas pautas generales

Las caminadoras eléctricas muy baratas tienen garantías de piezas válidas por un año o menos.
Muchas cintas de correr de nivel básico para gimnasios en el hogar están protegidas por uno o dos años.Para las cintas de correr con un precio de alrededor de $ 1000 dólares o más, las garantías de piezas de tres años o más son comunes.

La mayoría de las garantías de las caminadoras eléctricas brindan cobertura de por vida para el motor y el bastidor. La plataforma o la superficie de rodadura también pueden tener una garantía de por vida.

La última sección de la garantía de una cinta de correr es para mano de obra. Las cintas de correr muy baratas se venden con seis meses o menos de reparaciones gratuitas. A medida que aumentan los precios, las garantías laborales se vuelven más generosas, pero rara vez superan los tres años.

Precio de caminadoras

El precio de una caminadora eléctrica puede variar mucho y va a depender de múltiples factores. Es un rango muy amplio, y se debe a las marcas, modelos y, esencialmente a las características particulares que puedan presentar cada una de ellas (características como las detalladas en este artículo). 

Fundamental al momento de comprar una caminadora eléctrica

El conocimiento sobre las partes de las caminadoras eléctricas te servirá de mucha ayuda para hacer tu mejor compra. Sin embargo, una caminadora eléctrica es más que la suma de sus partes. Para tener una idea de qué tan bien funcionan juntos los componentes y cómo podrían resistir con el tiempo, asegúrese de consultar las fuentes acreditadas para las revisiones de la caminadora antes de tomar su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *